Add a cover

General information  

  • Real name : Michael Carlyle Hall
  • Place of birth : Raleigh
  • Date of birth : 01/02/1971

Alias  

  • Hall C. Michael

Ratings

This media has not been rated yet.
Be the first one!

To rate this media or to interact with your friends, create a free mediatly account. You'll also be able to collaborate with our growing community and make it you digital entertainment center.

Friends who like

Sign up to see which of your friends like this.

Linked media  

Linking media

Mediatly © 2013

Mediatly, The multimedia social network

Discover new movies and TV shows to watch, novels or comics to read, music to hear and games to play thanks to your friends. It's fast, free, simple and enjoyable!
To start discover a new world, Sign up for free

  
Michael C. Hall (1971)

Michael Carlyle Hall

This version of the card is from another language than your preferences.

Type :  

  Summary  

Michael Carlisle Hall , más conocido como Michael C. Hall, es un actor estadounidense.

  Biography  

Cuando Michael tenía 11 años su padre murió y ésta experiencia le marcó durante muchos años. Se dice que, debido a eso, tenía un trauma no superado, pero que empezó a superarlo gracias a la actuación. En 1999 tuvo su primera oportunidad en el circuito teatral de Broadway con Cabaret, destacando con sus dotes musicales. En televisión se estrenó con Bereft, pero fue en el año 2001 cuando saltó a la fama con su papel de David Fisher en Six Feet Under. Licenciado en arte dramático en la Universidad de Nueva York, actualmente es el protagonista y uno de los productores de Dexter . Además de actuar en televisión y en teatro, Michael se ha abierto al cine. Ha conseguido un pequeño número de papeles en películas como Peep World o Gamer , aunque es en el terreno de la televisión donde se ha ganado el reconocimiento del público.

En el terreno amoroso, Michael se casó en 2002 con Amy Spanger, la que fué su compañera en Chicago. Cuatro años más tarde iniciaron los trámites del divorcio.

Posteriormente contrajo matrimonio con Jennifer Carpenter , la actriz que interpreta a la hermanastra del protagonista en Dexter, pero después de menos de dos años de matrimonio los actores han decidido divorciarse. Un portavoz del actor anunció el 14 de diciembre de 2010 que los actores "han estado separados durante un tiempo y su ruptura ha sido amistosa".

El 13 de enero de 2010, Hall anunció en su página web oficial que se había sometido a un tratamiento contra el cáncer linfático maligno que padecía, llamado enfermedad de Hodgkin, del que se está recuperando satisfactoriamente. El 17 de enero de ese mismo año, fue galardonado con el Globo de Oro a mejor actor en una serie dramática por su papel en la serie Dexter y siete días más tarde fue galardonado con el premio del sindicato de actores norteamericanos a mejor actor en una serie dramática por su papel en la serie Dexter.

Show more

  Played movies  

  Played TV shows  

  Crew    

  Companies    

  Photos    

  Videos  

  Press reviews    

  User reviews

  Sources

Whole or part of the information contained in this card come from the Wikipedia article "Michael C. Hall", licensed under CC-BY-SA full list of contributors here.