Add a cover

General information  

Alias  

  • Брест

Ratings

This media has not been rated yet.
Be the first one!

To rate this media or to interact with your friends, create a free mediatly account. You'll also be able to collaborate with our growing community and make it you digital entertainment center.

Friends who like

Sign up to see which of your friends like this.

Linked media  

Linking media

Mediatly © 2013

Mediatly, The multimedia social network

Discover new movies and TV shows to watch, novels or comics to read, music to hear and games to play thanks to your friends. It's fast, free, simple and enjoyable!
To start discover a new world, Sign up for free

  
Brest

This version of the card is from another language than your preferences.

Type :  

  Summary  

Brest es una ciudad francesa situada en el departamento de Finisterre, en la región de Bretaña.

== Demografía==

  History  

Su vocación militar y marítima se remonta a la antigüedad, pues en la época del Imperio romano ya había sido una fortaleza romana en la zona. Del siglo IX, cabe destacar su castillo, posesión de los condes de León hasta el siglo XIII, momento en el que pasara a pertenecer a los duques de Bretaña. Fue tomada por Eduardo III de Inglaterra hasta el siglo XIV y, después, cedida a Juan IV de Bretaña. La ciudad recibe en el siglo XVI el título de villa; pero no tomó importancia hasta el siglo XVII cuando Richelieu estableció allí un puerto militar y, sobre todo, gracias a Luis XIV que estableció el primer gran puerto de la Marina Real: «Brest, idea de Richelieu, mano de Louis XIV». El puerto de Brest conoció un gran tráfico en el siglo XVIII. Tuvo su apogeo con la Revolución industrial y se convirtió en el principal puerto comercial de la región.


Durante la Segunda Guerra Mundial la ciudad fue prácticamente destruida y entró en un periodo de decadencia: sus monumentos fueron destruidos, sus instalaciones militares bombardeadas, la marina de guerra transferida al Mediterráneo, etc. Sin embargo, hoy Brest es una de las tres ciudades bretonas más importantes. De hecho, sus instalaciones están habilitadas para recibir buques de cualquier tamaño para tareas de reparación. Además, alberga la sede del Centro Nacional de Explotación de los Océanos y del Centro Oceanográfico de Bretaña. Por último, sus bases submarinas alemanas se han recuperado para instalar la base francesa de submarinos nucleares, uno de los lugares más seguros y misteriosos del mundo.

Show more

  Photos    

  Videos  

  Press reviews    

  User reviews

  Sources

Whole or part of the information contained in this card come from the Wikipedia article "Брест (Франция)", licensed under CC-BY-SA full list of contributors here.